pic1 immigration pic2 Picture1 pic3 Picture3

Descripción del proyecto

El proyecto MEET - Meeting the health literacy needs of immigrant populations [Conociendo las necesidades de formación de la población inmigrante]se puso en marcha en octubre de 2013 y se espera que finalice a finales de septiembre de 2015. El proyecto cuenta con participantes de diferentes niveles de intervención relacionados con el área de promoción de la salud y en diferentes contextos de inmigración para introducir el modelo Educador de Salud Comunitario (Community Health Educator - CHE), premiado en el año 2000 por el Ministerio de Salud Británico e implantado en muchas zonas de salud del Reino Unido.

Continuar leyendo

Resultados esperados

El desarrollo de la capacidad de las personas de origen inmigrante como Educadores Comunitarios de Salud que luego puedan ofrecer recursos y apoyar a otros miembros de la comunidad en el desarrollo de sus propias capacidades para hacer frente a los problemas de salud es una parte esencial del desarrollo comunitario. El modelo CHE pretende concienciar sobre cuestiones particulares de salud y lograr cambios de comportamiento entre los miembros de sus comunidades.

Continuar leyendo

Socios

  • Oxfam Italia
  • Istituto Superiore di Sanità (ISS)
  • Research in Innovation and Transformation (RITA)
  • Centre for the Advancement of Research and Development in Educational Technology(CARDET)
  • Verein Multikulturell
  • Instituto de Investigación Polibienestar - Universitat de València

Continuar leyendo

Finalidad y objetivos del proyecto

El proyecto MEET pretende fortalecer el reconocimiento de la diversidad y multiculturalidad, incluyendo en los servicios de salud competencias relacionadas con los procesos migratorios, adaptando y desarrollando un modelo educativo en salud innovador basado en la comunidad, así como un programa de desarrollo profesional para los proveedores de servicios del área social y de salud.

Continuar leyendo

Diseminación

La fase de diseminación y explotación será llevada a cabo durante los dos años del proyecto tanto a nivel nacional como europeo. Con la finalidad de garantizar una adecuada y sustancial diseminación de la información entre los principales agentes implicados y la sociedad en general, se llevarán a cabo diversas acciones de publicidad e información:

Continuar leyendo

FacebookTwitterGoogle Bookmarks