pic1 immigration pic2 Picture1 pic3 Picture3

Descripción del proyecto

El proyecto MEET - Meeting the health literacy needs of immigrant populations  [Conociendo las necesidades de formación de la población inmigrante] se puso en marcha en octubre de 2013 y se espera que finalice a finales de septiembre de 2015. El proyecto cuenta con participantes de diferentes niveles de intervención relacionados con el área de promoción de la salud y en diferentes contextos de inmigración para introducir el modelo Educador de Salud Comunitario (Community Health Educator - CHE), premiado en el año 2000 por el Ministerio de Salud Británico e implantado en muchas zonas de salud del Reino Unido. El modelo CHE es un modelo de empoderamiento de la promoción de la salud a través del cual los miembros de comunidades migrantes o minorías étnicas son seleccionados y formados para llevar a cabo iniciativas para la promoción de la salud. El principal objetivo es proponer acciones dirigidas a reducir desigualdades, tales como la promoción específica de la salud y el intercambio de mejores prácticas.

Áreas de trabajo:

  1. desarrollo del nuevo modelo curricular del CHE;
  2. desarrollo del programa requerido para la organización y el personal de educación de adultos, comunidad y otros proveedores de servicios sociales y de salud claves para asegurar así su compromiso con el modelo de entrega propuesto en los niveles de gestión y ejecución;
  3. desarrollo de una plataforma e-learning para proporcionar un entorno on-line necesario para apoyar las actividades de todos los posibles usuarios finales.
FacebookTwitterGoogle Bookmarks