pic1 immigration pic2 Picture1 pic3 Picture3

Socios

Oxfam Italia

Oxfam Italia es una organización independiente sin ánimo de lucro parte de la coalición internacional Oxfam,  integrada por 17 organizaciones que trabajan con más de 3.000 socios en más de 90 países para luchar contra la injusticia y la pobreza en el mundo.

Oxfam Italia ayuda a crear soluciones duraderas contra la injusticia de la pobreza. Somos parte de un movimiento global para el cambio, que empodera a las personas para crear un futuro que sea seguro, justo y sin pobreza.  Trabajamos desde un enfoque integrado, interviniendo en situaciones de emergencia humanitaria, ayudando a las comunidades locales con actividades  de desarrollo sostenible, promocionando comportamientos responsables y estilos de vida e influenciando en el desarrollo de normas más justas. Además de los proyectos de cooperación internacional, en Italia y en Europa, Oxfam Italia está vinculada con la educación ciudadana, la promoción de la economía social y solidaria, integración de la población inmigrante y la lucha contra la discriminación. Contamos con las habilidades y la experiencia adquirida durante muchos años de trabajo en entornos interculturales para facilitar la integración de las familias inmigrantes y su pleno acceso a los servicios locales. La salud es una de las principales cuestiones para ofrecer respuestas positivas en  inmigración.

Por esta razón, desde 2001 Oxfam ha puesto en marcha y ha gestionado un servicio de mediación lingüística y cultural, trabajando en diferentes provincias italianas y en diferentes sectores sociales: hospitales, escuelas, servicios públicos para público en general y cárceles. Siempre prestando especial atención a las necesidades de las mujeres inmigrantes. En este sentido, varios proyectos se han llevado a cabo en colaboración con hospitales para apoyar a las mujeres que lo necesitan y favorecer su inclusión social. Además, Oxfam Italia ha puesto en marcha junto con Unesco Arezzo y Amnistía Internacional el Centro de Documentación sobre la Paz, los Derechos, el Desarrollo y la Interculturalidad. Desde 2000, hemos estado gestionando la Sección de Inmigración del Observatorio Provincial de Política Social, redactando periódicamente un informe sobre la inmigración en la provincia de Arezzo.

Instituto Superiore di Sanità

El Istituto Superiore di Sanità (ISS) es el principal organismo público técnico y científico del Servicio Nacional de Salud Italiano. Entre sus actividades se encuentran la investigación, el control, la capacitación y la asesoría en interés de la protección de la salud pública. La organización del Centro Nacional del SIDA (NAC) refleja el objetivo de poner en marcha una investigación "traslacional", luchar contra el VIH / SIDA y los síndromes asociados mediante el desarrollo de vacunas y nuevos enfoques terapéuticos basados en los estudios de los mecanismos patogénicos de la infección y la progresión del VIH. Se han previsto desde la NAC actividades de investigación para desarrollar investigación "traslacional", es decir, desde la investigación básica a los ensayos clínicos, mediante la cooperación y la coordinación de varias redes científicas nacionales e internacionales.

RITA Research Innovation and Transformation

RITA (Research Innovation and Transformation) es una PyME de consultaría, investigación y formación en las áreas de salud pública y promoción de la salud, de la cual es director el Dra. Lai Fong CHIU. Ella es la creadora y la que ha desarrollado el modelo CHE en el Reino Unido. Como socio del proyecto, RITA tiene un papel especial en la introducción del modelo CHE al resto de socios participantes; en la formulación de un programa para la implementación del modelo CHE; y de apoyo a los socios en el desarrollo de programas de formación específicos para probar el modelo en los temas de salud objeto de estudio. RITA ha sido la sede de un "Curso de formación de formadores” de 2 días de duración en Londres, Reino Unido. RITA también tiene un papel en el apoyo a la creación de la plataforma e-learning y en la diseminación de las actividades del proyecto.

 

Centre for the Advancement of Research and Development in Educational Technology (CARDET)

CARDET es el centro (sin ánimo de lucro) de investigaciones y desarrollo líder del este del Mediterráneo, con sede en Chipre. Nuestra misión es inspirar la educación futura, y promover la investigación, la innovación y el desarrollo a través de prácticas basadas en la evidencia, la investigación de vanguardia y el empoderamiento de las personas. CARDET reúne a un equipo internacional de expertos apasionados con experiencia global en migración e integración, políticas públicas, investigación y evaluación, justicia social y educación inclusiva, e-learning, lobbying y abogacía. Los miembros de CARDET han participado de manera satisfactoria en más de 100 proyectos en más de 20 países, varios de los cuales han sido financiados por la Comisión Europea, Naciones Unidas, la OECD, Commonwealth of Learning, agencias internacionales y gobiernos.

Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra capacidad para planificar cuidadosamente, implementar, ejecutar y evaluar proyectos en diversos contextos. Nuestra organización reúne a algunas de las mentes más brillantes y con más experiencia de todo el mundo en un equipo operativo altamente enérgico y apasionado. Estas personas han contribuido en una amplia gama de organizaciones profesionales y académicas como mandatarios, miembros del consejo, y participantes activos; dichas organizaciones, que cuentan con los miembros de CARDET entre sus colaboradores más respetados, incluyen la OCDE, la UNESCO, la Asociación Americana de Investigación Educativa, el Consejo Internacional de la Educación Media, y la Asociación Europea para la Investigación en Aprendizaje y la Enseñanza.

CARDET es una de las principales organizaciones orientada hacia la justicia social en Chipre con amplia experiencia en el desarrollo e implementación de programas centrados en la migración e integración. Somos los fundadores de la Red de Migración Mediterránea que está financiada por los fondos de solidaridad de la UE, con más de 150 organizaciones de la UE y del mundo como miembros. CARDET es también el punto focal en Chipre del Sitio Web Europeo sobre Integración y el socio en Chipre para el proyecto Migrant Integration Policy Index (MIPEX). Además, CARDET ha completado más de 12 proyectos en temas relacionados con la migración e integración, en el marco de los Fondos de Solidaridad y los Programas de Aprendizaje Permanente. CARDET también es punto focal en Chipre de la Global Network “Social Watch”, con más de 200 organizaciones miembros, trabajando en las áreas de justicia social e integración social. Además, CARDET es el miembro fundador de Cyprus Platform for Non-Governmental Development Organizations, con más de 30 organizaciones miembros. 

Verein Multikulturell

Verein Multikulturell – Tyrolean Integration Center es una organización no gubernamental fundada en 1933. Nuestro objetivo es mejorar el diálogo intercultural y la educación, y nuestros principales objetivos son promover la integración profesional, social y cultural de los inmigrantes. Estamos comprometidos en una serie de actividades y ofrecemos una variedad de servicios, tales como asesoramiento familiar multilingüe y psicoterapia, seminarios sobre interculturalidad y diversidad, así como cursos de formación y educación multilingüe, y orientación profesional de los jóvenes inmigrantes y sus padres.

Polibienestar Research Institute - University of Valencia

Polibienestar es un instituto público de investigación perteneciente a la Universitat de València (España), dirigido por Jordi Garcés, Catedrático Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown de Washington DV. Polibienestar está especializado en investigación, innovación y tecnología social, asesoramiento técnico y formación en el campo de las políticas sociales. Su misión es mejorar el bienestar y la calidad de vida de la sociedad.

 

 

FacebookTwitterGoogle Bookmarks